Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora de crear su presencia online. WordPress es una plataforma de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y administrar sitios web de forma fácil, rápida y personalizada. En este artículo te vamos a contar algunas de las ventajas de usar WordPress para tu negocio.
WordPress, ¿es la mejor opción para tu empresa?
Una forma muy sencilla de evaluar qué tan positivo es el uso de una herramienta para tu marca, es poder analizar cuales son las ventajas que tiene implícitas. Éste CMS tiene ya muchos años en el mercado y es elegido, al día de la fecha, por el 43% de todos los sitios web que hay en internet y algunos de los motivos por los cuales destaca son:
- Es fácil de usar: WordPress tiene una interfaz intuitiva y sencilla que te permite crear y editar tu sitio web sin necesidad de saber programar (en la mayoría de casos). Además, cuenta con miles de plantillas y plugins que puedes instalar para personalizar tu web y añadirle funcionalidades.
- Es económico: WordPress es un software gratuito y de código abierto, lo que significa que no tienes que pagar por usarlo ni por actualizarlo. Solo tienes que pagar por el dominio y el hosting donde alojar tu web, y por los plugins o plantillas premium, si es que necesitas implementar funcionalidades más complejas. Aún así, en la mayoría de casos, no necesitas invertir en recursos de éste tipo, ya que la biblioteca de plugins y plantillas gratuitos es inmensa y puedes cubrir una cantidad extensa de necesidades.
- Es flexible: WordPress te permite crear cualquier tipo de sitio web que necesites, desde un blog hasta una tienda online, pasando por un portfolio, una revista o una página corporativa. Puedes adaptar tu web a tu imagen de marca, a tu sector y a tus objetivos.
- Es escalable: WordPress te permite hacer crecer tu sitio web a medida que tu negocio se expande, sin limitaciones de espacio o de tráfico. Puedes añadir nuevas páginas, secciones, productos o servicios sin problemas, y optimizar el rendimiento de tu web con herramientas de caché, SEO o seguridad.
La comunidad WordPress
Ya lo dijimos: WordPress es una plataforma gratuita y de código abierto, por lo que no deberás pagar ningún tipo de licencia para poder usarlo, modificarlo a tu gusto. Además, hay una gran comunidad de desarrolladores y usuarios que contribuyen constantemente a mejorar el software y a resolver problemas. En ocasiones, suelen ser molestas las constantes actualizaciones que recibe el software y también los plugins del entorno, pero consideramos que es una visión demasiado sesgada: todas las actualizaciones siempre traen mejoras a nivel de seguridad, estructura y optimización y es super valorable el trabajo que llevan a cabo los desarrolladores de la comunidad, ya que indirectamente nos ayudan de manera gratuita a poder hacer nuestros sitios mucho más, valga la redundancia, seguros y rápidos.
En lo que sí debemos estar capacitados los desarrolladores que trabajamos con WordPress, es en el proceso de mantenimiento y actualización de todo el entorno de los sitios web que llevamos a cabo. Por ello, siempre vamos a recomendarte que además de pagar por el desarrollo, también optes por un servicio de mantenimiento recurrente, que mantenga tu sitio web a la vanguardia, seguro y rápido sin riesgos a cometer algún error en el proceso.
En Digital JUMP! no solo hacemos que tu marca cobre vida en internet, con páginas webs de calidad y bien posicionadas a nivel SEO, sino que también brindamos un servicio integral de desarrollo y mantenimiento que siempre llevará a cabo procedimientos metódicos para evitar caídas inesperadas o pausas en tu sitio.
Estas son solo algunas de las razones por las que deberías elegir WordPress en tu empresa y también para que nos elijas a nosotros a llevar a cabo tu proyecto de desarrollo web. Estamos a disposición para poder resolver todas tus dudas y ansiosos de escuchar las ideas que tienes para dar el salto digital.